Tras la vuelta de vacaciones, son muchos los que plantan cara a los excesos de vacaciones. Pero conscientes de que la pereza de tener que desplazarse hasta el centro deportivo puede arruinar sus planes de ponerse en forma, algunos ya se decantan por hacer tablas de ejercicios dentro de casa, algo que cada día es más fácil gracias a aplicaciones que convierten el dispositivo móvil en un entrenador personal, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo. Estas son algunas de ellas.

Nike+ Training Club
La popular marca de ropa deportiva ofrece con Nike+ Training Club más de 160 entrenamientos gratuitos con los que es posible configurar programas de cuatro, seis u ocho semanas personalizados en función de diversos criterios: nivel (principiante, medio o avanzado), duración de cada sesión (15, 30 o 45 minutos), equipamiento (ninguno, básico o completo) o intensidad (baja, moderada o alta.

Runtastic Results
Muy parecida a la anterior, esta propuesta también pertenece a otra de las grandes marcas deportivas, dado que Adidas compró Runtastic por 220 millones de euros en agosto de 2015. Más conocida por su aplicación para los aficionados al running, esta otra versión para iOS y Android que aparece acompañada del apellido Results se presenta a sí misma como “un entrenador personal para fitness y calistenia” (este último es un sistema de ejercicios físicos que se realizan sin ningún equipamiento, ayudándose tan sólo del propio peso corporal).

8fit
Con sede en Berlín y fundada en 2014 por el joven emprendedor español Pablo Villalba, 8fit también combina tablas de ejercicios con planes de comidas saludables. Cada rutina sólo dura entre cinco y 20 minutos, ya que la mayoría de ellas se basan en la modalidad HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad, en sus siglas en inglés).

Freeletics Bodyweight
Con versiones para dispositivos iOS y Android, Freeletics Bodyweight es un programa de entrenamiento basado en HITT, con sesiones de entre 10 y 25 minutos de duración. Existe una versión gratuita que da acceso a 11 tablas de ejercicios que se practican únicamente con el peso corporal, así como a una comunidad de usuarios que conforman una red social donde se comparten consejos y los logros personales.

Seven
Una silla, una pared, el peso del cuerpo y siete minutos al día durante siete meses son los requisitos que exige esta aplicación para ponerse en forma. Cuenta con versiones para iOS y Android y parte de su atractivo reside en la gamificación, ya que plantea las rutinas diarias como si el usuario estuviese dentro de un videojuego en el que comienza con tres vidas. Por cada día que no se realicen los ejercicios, se pierde una vida y si en menos de un mes se agotan todas, se acaba la partida y se debe iniciar de nuevo todo el plan de entrenamiento.

Fuente:

**https://elpais.com/tecnologia/2017/09/21/actualidad/1505981635_409811.html

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 CI Made in Colombia - Todos los derechos reservados Diseñado por Behappy Design Behappy Design

Soporte
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account